Magia en la escultura – Philip Jackson (Inverness, Escocia – 1944)

estatua de bronce

La astucia femenina bronce Height : 400 mm / 15.5″ Width : 430 mm / 17″ Depth : 180 mm / 7″

 

Rebosantes de delicadeza, sensibilidad desde cualquier ángulo que las observemos, haciendonos evocar que están salidas de un cuento de hadas.

los centinelas

Los centinelas – Bronce – Height : 364 cm / 143″ Width : 122 cm / 48″ Depth : 109 cm / 43″

 

Philip Jackson es uno de los más importantes escultores figurativos que actualmente trabaja en Gran Bretaña. El estilo de Jackson, en sus propias palabras, es diverso. Ha creado obras que, satisfaciendo sus propias visiones, son a la vez inquietantes y dramáticas. Las esculturas de Jackson que invitan a la reflexión e inspiración, han ganado muchos premios. Su obra combina un estilo poderosamente ejecutado con un talento que ha demostrado tener un gran atractivo.

escultura de bronce

The Doge – Bronce – Height : 630mm / 25″ Width : 387mm / 14.5″ Depth : 390mm/ 15.5″

 

Philip Jackson nació en Escocia durante la II Guerra Mundial y ahora vive y trabaja en West Sussex. Fue a la Escuela de Arte de Farnham. Después de dejar el colegio, era un fotógrafo de prensa durante un año y luego se unió a una compañía de diseño como escultor. El cincuenta por ciento de su tiempo lo emplea en encargos y el otro cincuenta por ciento en esculturas para su galería. Es bien conocido por sus piezas mayores al aire libre, como el joven Mozart en Chelsea y la escultura Jersey Liberación. Sus fuentes de inspiración han sido Epstein, Rodin, Henry Moore, Oscar Nemon y Kenneth Armitage. Pero la influencia más poderosa en su vida es su esposa Jean, que trabaja con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.philipjacksonsculptures.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *