Evita Medina – La caricia de un Dios

arte,arts,surrealismo,figurativo,oleo sobre lienzo, evita medina, pinturas

Evita Medina – La prometida. (Detalle). Óleo sobre lienzo. 76 x 54 cm

El arte de Eva Medina – Acariciada por los Dioses

Eva Medina es malagueña de nacimiento aunque vive y trabaja en Palma de Mallorca (España). Ha sido ver una de sus obras y enseguida me he puesto a hacer una entrada sobre sus trabajos. Ya lleva tiempo en el panorama artistico nacional y continúa luchando por abrirse un hueco entre los grandes del género, cosa que a poco que le acompañe la suerte y reciba ese pequeño empujoncito, será catapultada a la fama internacional, siendo uno de los grandes valores a tener en cuenta en un futuro muy cercano.

oleo sobre lienzo, arte, arts, surrealismo, figurativo, pinturas, evita medina,

Evita Medina – Cecile, de la serie Burlesque, numerada con el número V. Óleo sobre lienzo. 46 x 38 cm.

Ella define el pintar como la más maravillosa forma de expresión, un don, esa caricia de Dios con la que he titulado esta entrada, que le ha sido dada sólo a un cierto número privilegiado de personas. Las cuales durante toda su vida tienen que demostrar, sobre todo a si mismas,  que son merecedoras de ella.

Desde muy joven sintió la necesidad de pintar, de decir con imágenes lo que con palabras no sabía expresar. Le gusta pintar por las mañanas, pues considera que es una luz pura, limpia y sin engaños visuales que puedan variar su percepción de los colores.

Noto en sus pinceladas,  la influencia que Dalí ha tenido en su obra, llegando a decir en una entrevista sin dudarlo, a la pregunta de:  ¿de volver a nacer, si pudiera reencarnarse en un maestro del arte, en quien le gustaria hacerlo? Habría escogido hacerlo como Salvador Dalí. Un pintor por encima de todo, un genio español… por supuesto nacería una y otra vez como Salvador Dalí.

arte, arts, pinturas, oleo sobre lienzo, burlesque, evita medina, figurativo,

Evita Medina – Charlotte.Perteneciente a la serie Burlesque. Numerada con el número VII. Óleo sobre lienzo. 61 x 50 cm.

Algunas veces vemos en su obra  toques de surrealismo, otras vemos influencias del Prerrafaelismo, Neoclasicismo, Renacimiento, Art Nouveau, Simbolismo… Pero todo sin apartarse del estilo figurativo realista que la caracteriza.

Destaco para mi gusto, la seríe de obras denominada Burlesque de la cual os dejo algunas aquí en la entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si queréis conocer más a fondo a la artista, os dejo una entrevista que realizó aquí. Para ver y conocer más sus obras aquí y aquí. Su página personal la tenéis aquí.

Atte: Arsenal Le Comte Arts.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *